top of page

GHRP-6

GHRP-6 (Liberador de hormona de crecimiento / hexapéptido) GHRP-6 es un péptido inyectable de la categoría de los liberadores de hormona de crecimiento, o bien conocidos como GHRP´s. El uso más común de estos péptidos es aumentar la producción de GH (Hormona de Crecimiento). Otros péptidos en esta misma categoría incluyen GHRP-2, hexarelin e Ipamorelin. Con respecto al aumento de GH, todos ellos funcionan de manera similar, y no hay necesidad o ventaja para la combinación entre ellos. En cambio, se puede elegir el más adecuado para un caso en particular. Estos péptidos a diferencia de los GHRH como son (CJC1295 o Sermorelin) solo se encargan de estimular la propia producción de GH en el organismo mas no añaden GH ajena como es el caso de los GHRH. El uso principal de GHRP-6 es para ofrecer mayores niveles de GH, lo que también se traduce en un aumento de los niveles deI IGF-1. Esto ayuda a la pérdida de grasa y ganar músculo en algunos casos también. En general, se elige el uso de GHRP como alternativa al uso de GH (Hormona de Crecimiento “Somatropina Farmacéutica”), y sólo en muy raras ocasiones se combina con la misma GH (Somatropina Farmacéutica). Algunas razones para preferir GHRP-6 sobre otro tipo de GHRP son en su efecto en el aumento de apetito (que también puede ser una desventaja para algunos que desean perder peso), y otra ventaja es su valor en la reducción de la inflamación y ayudar a curar lesiones, especialmente tendinitis.

Cuándo utilizar GHRP-6 GHRP-6 se utiliza más generalmente para los mismos fines que podrían ser utilizados la misma GH somatropina farmacéutica, pero la ventaja más grande del GHRP-6 es su reducido costo en comparación con la somatropina farmacéutica, por otro lado la GH somatropina no está disponible en muchos países sin la prescripción médica de un doctor autorizado y en el mercado negro se corre el riesgo de adquirir una falsificación. Los efectos positivos pueden incluir un aumento en la pérdida de grasa, una mejora en la ganancia de músculo cuando se utiliza en combinación con esteroides anabólicos, mejora de la piel y la cicatrización de algunas heridas. No hay necesidad de usar GHRP en un ciclo específico, así por tanto, GHRP-6 se puede utilizar siempre que se cree que es útil para cualquiera de las razones anteriores sin importar si su uso es por un tiempo prolongado. El aumento del efecto de la combinación de GHRP-6 con un GHRH (Ejemplo común GHRP-6 con Cjc 1295 no Dac (ModGRF1-29)) Aunque GHRP-6 es capaz de inducir grandes aumentos en la producción de GH cuando se usa solo, al añadir un GHRH ósea un (péptido de hormona liberadora de hormona del crecimiento) este amplificara al máximo sus efectos de ambos péptidos. Digamos combinando un GHRH el cual va añadir hormona de crecimiento ajena al organismo, el GHRP-6 a su vez va a liberar o mejor dicho amplificara esta inducción de hormona de crecimiento proporcionada por el GHRH, por esta razón, una opción preferida de GHRH es el Cjc1295 no Dac o mejor conocido como ModGRF1-29 (también llamado como CJC-1295 sin DAC.) Esta combinación mencionada puede dar un empuje de tres veces mayor que es igual a 8 U.I. de HGH sintetico (somatropina).

Cómo utilizar GHRP-6 GHRP-6 es más común en pequeños viales de 5mg, que debe almacenarse bajo refrigeración. (Sin embargo, es aceptable para el vendedor ser enviados por correo sin refrigeración.) El vial se diluye con un volumen conveniente de agua estéril o bacteriostática de preferencia. La inyección puede ser subcutánea, intramuscular o intravenosa según sus preferencias personales. La dosis óptima es de 1 mcg de GHRP-6 por 1 kg de peso corporal, 2 o 3 veces por día. Por ejemplo: Si su peso corporal es de 80 kg, necesitará 80mcg lo cual por comodidad se puede redondear en 100mcg. Para los objetivos de crecimiento muscular,

GHRP-6 debe aplicarse de la siguiente manera:

la primera dosis en ayuno al despertar o 30 minutos pre-entrenamiento,

la segunda dosis inmediatamente después del entrenamiento

la tercera dosis a la hora de acostarse.

Ventajas

Con respecto a los beneficios de la curación de heridas, o por ejemplo para la tendinitis.

Aumento considerable en el apetito en la mayoría de los organismos beneficio para ganar peso.

Perdida de grasa considerable si se ajusta a una dieta especifica.

Desventajas

Aumento ligero en la prolactina y cortisol, no recomendado para organismos sensibles a estas hormonas o que usan algún fármaco que latera las mismas.

No recomendado para sesiones de definición o gente con sobre peso.

Función farmacológica

GHRP-6 es un mimético de grelina, una hormona producida por las células del estómago en respuesta a una condición de ayuno, incluyendo breves ayunos. La grelina también se conoce como secretagogo de la hormona del crecimiento(GHS-R1a). Digamos que con niveles elevados de grelina actuarán hacia el aumento de los niveles de GH por la estimulación de los receptores de la misma grelina en la pituitaria. La inyección de GHRP-6 o cualquier GHRP estimula la liberación de GH esencialmente de la misma manera que la elevación inducida por el ayuno de los niveles de grelina. El efecto puede ser notablemente mayor, sin embargo. La grelina tiene muchas actividades en el cuerpo, además de estimular la liberación de GH. Estimula el apetito, es cardioprotector, puede ayudar a proteger las células contra el daño oxidativo, pueden reducir la inflamación y promover la cicatrización así como puede promover la quema de grasa en el músculo. También hay algo de efecto en aumento en la producción de cortisol la través del aumento de la ACTH, así también como el aumento de la prolactina. Sin embargo, no es conveniente para organismos sensibles al cortisol y la prolactina, o bien si se usan fármacos que alteren este tipo de hormonas. Factores que disminuyen la eficacia de GHRP-6 Para aumentarlos niveles de GH, GHRP-6 es menos eficaz en la presencia de niveles de glucosa en sangre o altos niveles de somatostatina, que resultan de altosniveles deIGF-1. Por esta razón,para el mejor efecto se debe tomar GHRP-6 mientras que el azúcar en la sangre es relativamente baja, por ejemplo cerca de 30-60 minutos antes de una comida. Los niveles bajos de tiroides también disminuyen la eficacia de los GHRP-6, se puede hacer un aumento modestamente en los niveles de tiroides, como con 50-200mcg / día de T4, o 12,5 a 50mcg / día de T3, de esta manera puede mejorar la eficacia. Si se utiliza T3, la dosis debe ser dividida entres dosis por día.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page